Una vez más los choferes del transporte público exigieron al Gobierno de Puebla que analice un aumento al costo de la tarifa para que pase de 8.50 a 19 pesos.
Este viernes 27 de septiembre, se manifestaron afuera de Casa Aguayo para pedir que les autoricen un aumento de 10.50 pesos en la tarifa que cobran actualmente.
Además, pidieron una reunión con las Secretarías de Gobernación y de Movilidad y Transporte para presentar los motivos para solicitar este aumento a la tarifa.
Entre estos motivos está el costo de la gasolina, gas o diésel, refacciones y equipamiento de sus unidades para seguir operando.
Sin embargo, los titulares de ambas dependencias informaron que el Gobierno de Puebla no autorizará un aumento en el servicio debido a que no es viable para la ciudadanía.
El primero en declarar fue el secretario Omar Álvarez Arronte, quien dijo que hasta el momento no se ha reunido con los transportistas y previamente les dijeron que en esta administración no se autorizaría un ajuste.
Después, we secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que de ser necesario se reuniría con ellos para escuchar sus peticiones.
Explicó que con base en esto se llevaría a cabo un análisis para presentarlo a la próxima administración encabezada por Alejandro Armenta para que decidan si se da un aumento o no.
Insistió que debido a los tiempos no es posible que en los próximos tres meses se autorice un aumento, además de que subir el precio a 19 pesos afectaría los bolsillos de los poblanos.
Previamente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó
que no se autorizaría un aumento al costo del pasaje antes de que concluya su administración.