La comparecencia que tendrá el Congreso del Estado con los directivos de Agua de Puebla para Todos y SOAPAP tiene como fin garantizar el derecho a este servicio público y no el término de un contrato.
Así lo precisó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, quien respaldó la propuesta del PRI para que se reúnan los directivos de las empresas con los diputados locales.
En entrevista, la coordinadora de Morena afirmó que el principal interés de los diputados en esta reunión es encontrar soluciones para mejorar el servicio para los ciudadanos.
Sostuvo que el Congreso local buscará la manera de contribuir en el ámbito de su competencia para el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Puebla.
“Más allá de las concesiones o de las instancias, para nosotros (el tema) es poder garantizar el derecho que todos tienen al agua, este vital líquido, y desde ahí es como estaremos tomando decisiones en la parte legal”, declaró.
Enfatizó que se requiere que cada una de las partes involucradas en el tema colabore con sus responsabilidades desde el Poder Ejecutivo, Legislativo, Ayuntamiento de Puebla y la empresa concesionaria.
Recordó que el gobierno del estado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tomado acciones desde su ámbito de competencia para revisar el servicio de agua potable y alcantarillado a través de reuniones con la empresa y el sistema operador.
“Es muy anticipado hablar de si se concluyen o no las relaciones laborales y demás; creo que sería irresponsable de nuestra parte”, agregó.
El gobernador electo, Alejandro Armenta ha declarado que el término del contrato con Agua de Puebla costaría al estado más de 8 mil millones de pesos, sin tomar en cuenta las sanciones por la terminación anticipada del contrato.