La Secretaría de Gobernación advirtió sanciones contra transportistas que hagan paro en Puebla para exigir un aumento al transporte público.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, insistió que no se aprobará un aumento al pasaje a 19 pesos como solicitaban los concesionarios.
Aquino Limón señaló que están en su derecho de manifestarse libremente para pedir que se mejoren sus condiciones.
Sin embargo, mencionó que el hacer un paro de labores y afectar a los usuarios, sería un daño mayor a los pasajeros para llegar a su trabajo o escuela.
Mencionó que estas sanciones son para aplicar la ley, pues no se puede permitir que se registren afectaciones a más personas.
“Quien desee manifestarse esta bien, pero habrá medidas y sanciones que se tendrán que hacer, no es un tema de fuercitas es de aplicar la ley” dijo.
Con esto se busca evitar que se lleve a cabo un paro a nivel estatal por parte de los transportistas de Puebla.
Segob señala que no existen condiciones para el aumento al pasaje: habrá sanciones contra transportistas que hagan paro
Aquino Limón insistió en que no existen condiciones para autorizar un aumento al pasaje en Puebla.
Mencionó que las unidades están en malas condiciones y no se brinda un servicio de calidad para los usuarios.
Esto impide que se autorice un aumento, luego de que transportistas solicitaran que se autorizada el incremento a la tarifa a 19 pesos.
No obstante, señaló que los concesionarios de rutas pueden acercarse para analizar su recorrido y si se puede modificar su tarifa por contar con tarifas largas.
Sin embargo, los transportistas señalaron que sin el aumento al transporte no pueden dignificar las unidades y brindar un servicio mejor.
Hasta el momento, el costo del pasaje en Puebla es de $8.50 en camiones y para combis de $8.00, para las personas de la tercera edad que cuenten con identificación del INAPAM $4.0, el precio con descuento para estudiantes es de $6.0 y el servicio es gratuito para personas con discapacidad.