La Comisión Nacional de Elecciones del PAN frenó a Eduardo Rivera Pérez en su intento de tener libre el camino al control de la dirigencia; pues no aprobó la propuesta de retirar consejeros de sus contrincantes.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) aclaró que el listado nominal de integrantes del Consejo no se puede modificar.
Especialmente previo a que se lleve a cabo la jornada electoral para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Los cambios en el padrón de consejeros solamente pueden aprobarse si existe una determinación de autoridades judiciales electorales.
Esto después de que el aspirante a la dirigencia Guillermo Velázquez propuso bajar a 11 consejeros por no asistir a las últimas reuniones.
Así como adicionar dos consejeras más, los casos de Celia Bonaga quien fue particular del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y a la ex candidata a diputada Dolores Parra.
Elecciones del PAN: CNPE frena maniobra yunquista por la dirigencia
La Comisión detalló que el pasado 9 de noviembre de este año, la dirigente Augusta Díaz de Rivera envió el listado nominal del Consejo con 114 nombres.
Posteriormente el 15 de noviembre se publicó la convocatoria para la Sesión del Consejo Estatal del PAN en Puebla para la elección de la nueva presidencia.
10 días después, se turnó a la CNPE la solicitud del sector yunquista para modificar el padrón de consejeros y la designación de dos más.
Pero esta maniobra, fue frenada por la comisión y así evitó dejarle el camino fácil a Eduardo Rivera en su intento de hacerse del control de la dirigencia a través de la planilla del yunque.
#Puebla 🗳️ | 👉🏼 Así se llevan a cabo las elecciones internas de @AccionNacional donde se elegirá al nuevo dirigente del partido a Nivel Nacional. #PAN pic.twitter.com/wwx923WYUl
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 10, 2024
Esto después de que el bloque de Mario Riestra y Genoveva Huerta afirmaron que cuentan con el respaldo de 65 consejeros para llegar a la dirigencia.
De acuerdo con militantes panistas, para ganar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) necesitan al menos 58 votos a su favor.