Militantes del movimiento de izquierda nombra a la coordinación estatal de la Unidad de las Izquierdas en Puebla con el fin de reorganizar.
Éste día, integrantes de la organización de izquierda se reunieron para celebrar su segundo Consejo Estatal
Alejandro Rueda Márquez, líder y coordinador nacional de la Unidad de las Izquierdas, le tomó protesta a los integrantes de la coordinación estatal.
Entre los nuevos integrantes de esta coordinación estatal se encuentran los diputados Pavel Gaspar Ramírez y Marisol Amieva Zamora.
Alejandro Rueda hizo un llamado a reorganizar el movimiento de Unidad de las Izquierdas en el país y en Puebla.
Enfatizó que no se trata de crear una corriente alterna dentro del partido, sino preservar los principios históricos de la izquierda mexicana. “¡No se hagan bolas!”, expresó.
Recordó el papel histórico que ha tenido la izquierda en movimientos sociales como la lucha ferrocarrilera, el movimiento estudiantil de 1968 y la resistencia contra el régimen priista.

“La izquierda ha sido fundamental en este movimiento. Fuimos nosotros quienes sostuvimos la campaña de Andrés Manuel, saliendo a tocar puertas sin recibir pago alguno, impulsados solo por la convicción de lograr un cambio real”, afirmó.
Advirtió que tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México actores políticos sin convicción ideológica de izquierda se han infiltrado al partido Morena.
Señaló que hay personajes como la Familia Yunes en Veracruz o Murat en Oaxaca que han tratado de filtrarse a Morena para lavar su imagen.
Remarcó que ese tipo de perfiles políticos no deben ingresar al movimiento de izquierda, ya que traen las mismas prácticas corruptas del prianismo.
Invitó a fortalecer la organización de las bases populares, señalando que la transformación del país requiere una izquierda crítica, honesta y combativa.
Te podría interesar: Renunciarán 3 mil militantes al PRI de Puebla