El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Clase Nacional de Boxeo ante más de 3 mil poblanos a quienes garantizó que este sexenio será del deporte.
Este día, el mandatario estatal participó en la clase de boxeo a nivel nacional, en donde se enlazó con las demás entidades del país.
A nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Julio César Chávez, Oscar de la Hoya.
Así como Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez, campeones en el boxeo.
En tanto, Alejandro Armenta estuvo respaldado por Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, campeona del Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Y quien también es la actual secretaria de Deporte y Juventud de Puebla.
En su mensaje, el gobernador de Puebla enfatizó que durante su administración este será el sexenio del deporte en el estado.
“Debe ser este sexenio el sexenio del deporte, para ustedes, para las familias, para los 217 municipios de nuestro estado”, enfatizó.
Recordó que su gobierno dio pasos importantes creando la Secretaría del Deporte y Juventud, con lo que se atiende de forma prioritaria este rubro para los poblanos.
Señaló que su gobierno ve como una política de Estado la necesidad de realizar deporte, al igual que lo hacen países que tienen al deporte como su principal pilar para el desarrollo.
Asimismo, resaltó la creación de la Universidad del Deporte en el Estado, que tiene como rector al ex director técnico José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.
Indicó que con este Instituto universitario se busca la profesionalización de los transportistas poblanos, y con ello, que tengan mejor preparación para ser campeones mundiales.