Inicio Puebla Nueva empresa se encargará de operación de parquímetros en el Parque del...

Nueva empresa se encargará de operación de parquímetros en el Parque del Carmen

Nueva empresa se encargará de operación de parquímetros en el Parque del Carmen
Nueva empresa se encargará de operación de parquímetros en el Parque del Carmen

Una nueva empresa se encargará de la operación de parquímetros en el Parque del Carmen a través de una prueba piloto que utilizará pantallas.

Así lo informó el alcalde Pepe Chedraui Budib, quien adelantó que será en próximos días cuando se coloquen las pantallas con las que podrán pagar los usuarios.

Mencionó que ya sostuvieron pláticas con empresas que ofrecen este servicio para evaluar el cambio de contrato de Parkimovil a otra compañía.

“Se les solicitó ya a varias empresas que prestan el mismo tipo de servicios y una de ellas nos ofreció hacer una prueba piloto poniendo una pantallita donde vas pagando tu parquímetro”, informó.

Explicó que se colocará una pantalla en la cual los automovilistas paguen su parquímetro y además desglosará cuánto se ha recaudado.

Esto será ocupado para intervenir el Parque del Carmen para su preservación y mejoramiento, monto que también se reflejará en la máquina.

Una vez que culmine la prueba piloto con la empresa, se analizará si se ampliará el servicio al resto del Centro Histórico.

Continuará operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

El alcalde aseguró que continuará la operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla debido a que ayuda al ordenamiento de la zona.

Sin embargo, será a través de una nueva empresa de la cual no precisó el nombre, pues aún falta definir algunos detalles para la puesta en marcha.

Con esta nueva máquina se analizará cuánto recurso se recauda por zona y será invertido en esas mismas calles como parte del mejoramiento al Centro Histórico.

Además, el edil informó que habrá descuentos para adultos mayores y adolescentes con el cambio de empresa para su operación.

Con esto, ya no se solicitará que los automovilistas se registren a través de una aplicación o acudan a los negocios que cobran por el servicio.