El Ayuntamiento de Puebla emprenderá una prueba piloto para el cobro de parquímetros mediante una máquina en la zona de El Carmen.
El alcalde Pepe Chedraui Budib anunció que en los siguientes días pondrán en marcha este programa de prueba.
Indicó que esto se realizará para evaluar si es viable el cobro de este servicio público mediante una máquina.
Lo que se recaude por el uso de esta máquina será reinvertido en el mantenimiento y mejora de la zona de El Carmen.
“Vamos a implementar una prueba en el parque de El Carmen, donde todo lo que se recaude en ese perímetro se reinvierta en el parque, por lo menos un porcentaje importante, para embellecer”, dijo.
Señaló la importancia de reinvertir los recursos debido a la alta afluencia de turistas que tienen las zonas cercanas al Centro Histórico.
Pepe Chedraui escucha a Parkimovil y más empresas para operar parquímetros
Por otra parte, Pepe Chedraui comentó que escuchará a Parkimovil para evaluar la operación del programa de parquímetros.
Sin embargo, también considerará propuestas de otras empresas para que puedan brindar el servicio de parquímetros en la capital.
Señaló que estas propuestas deberán estar acompañadas de descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes.
“Les pedí, tanto a él (Parkimovil) como a otras empresas que hacen lo mismo, que nos presentaran un proyecto con descuentos para adultos mayores, con descuentos para la gente que trabaja acá en el centro, y con descuentos para estudiantes”, comentó.
Asimismo, detalló que todavía no ha sostenido reunión con Parkimovil y que se espera que sea en los siguientes días cuando lo haga.