Las multas por invadir el carril confinado de RUTA en Puebla podrían aumentar hasta los 11 mil pesos de acuerdo al regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla podría incrementar las multas a los automovilistas y motociclistas por invadir u obstruir este carril.
Las multas aplican para las líneas 1, 2 y 3 que cuentan con carril exclusivo para el recorrido de los autobuses que brindan el servicio.
Actualmente el costo de la multa va de 226.28 a 452.56 pesos de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), del Ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, se contempla aumentar esta sanción a 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos para quienes circulen por este carril pese a que está prohibido.
Automovilistas invaden carril de RUTA en Puebla debido a que multa es baja
Actualmente se registran bastantes casos de automovilistas, motociclistas y ciclistas que invaden del carril de RUTA en Puebla pese a que está prohibido.
El regidor expresó que esto es debido a que las sanciones aplicadas son demasiado bajas y fáciles de absorber por algunos sectores.
Ante esto, prefieren invadir el carril de RUTA y pagar la multa antes de respetar los carriles centrales por donde circulan los automovilistas.
Es por esto que se analiza aumentar el costo de la sanción a pagar por quienes incurren en esta falta al reglamento de tránsito.














