spot_img
el futbol
__800X800
BANNERS_descacha_800X800
Agua
Unuete a la Policia
Acompañamiento bancario
SEGURIDAD EN CARRETERAS
InicioPueblaMultas por invadir el carril de RUTA en Puebla podrían aumentar a...
1200x150.jpg (5)

Multas por invadir el carril de RUTA en Puebla podrían aumentar a 11 mil pesos

Las multas por invadir el carril confinado de RUTA en Puebla podrían aumentar hasta los 11 mil pesos de acuerdo al regidor Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla podría incrementar las multas a los automovilistas y motociclistas por invadir u obstruir este carril.

Las multas aplican para las líneas 1, 2 y 3 que cuentan con carril exclusivo para el recorrido de los autobuses que brindan el servicio.

Actualmente el costo de la multa va de 226.28 a 452.56 pesos de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, se contempla aumentar esta sanción a 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos para quienes circulen por este carril pese a que está prohibido.

Automovilistas invaden carril de RUTA en Puebla debido a que multa es baja

Actualmente se registran bastantes casos de automovilistas, motociclistas y ciclistas que invaden del carril de RUTA en Puebla pese a que está prohibido.

El regidor expresó que esto es debido a que las sanciones aplicadas son demasiado bajas y fáciles de absorber por algunos sectores.

Ante esto, prefieren invadir el carril de RUTA y pagar la multa antes de respetar los carriles centrales por donde circulan los automovilistas.

Es por esto que se analiza aumentar el costo de la sanción a pagar por quienes incurren en esta falta al reglamento de tránsito.