El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez justificó que la subasta de chatarra industrial es una obligación del ayuntamiento y se aprobó en Cabildo previo a emitir la licitación.
En rueda de prensa, el edil fue cuestionado sobre la licitación que se publicó en el Periódico Oficial del Estado para subastar desperdicio industrial para recaudar más de 6 millones de pesos.
Señaló que la subasta se trata de una obligación que le corresponde al ayuntamiento de Puebla cada administración para no caer en omisión.
“Además por ley los gobiernos tenemos obligación de realizar estos procesos de subasta que nos obliga la ley, si no lo hacemos estamos cayendo en una omisión”, dijo el alcalde.
Entre la chatarra que será subastada hay equipos de cómputo, vehículos, muebles y más desperdicios que ya no se ocupan en las dependencias municipales.
Respecto al monto que se busca recaudar por la subasta, el cual es superior a los 6 millones de pesos, aseguró que se heredará para la próxima administración como parte de sus recursos financieros para terminar el 2024.
#LaPrincipal 📰 El @PueblaAyto buscará generar una ganancia de más de 6 millones de pesos con la subasta de objetos como automóviles, equipo de oficina y demás chatarrahttps://t.co/J6moFHQAXS 👉 @jacquelineSteff
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 10, 2024
En otro tema, Adán Domínguez fue cuestionado sobre el presupuesto que heredarán a la próxima administración para que concluya el ejercicio fiscal de 2024.
Sin embargo, el edil desconoció los recursos que dejará su gobierno para que la administración de Pepe Chedraui opere entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.
Señaló que aún no puede tener un cálculo del dinero que dejarán a su sucesor y que el monto se sabrá días antes de que concluya su administración el 14 de octubre de 2024.