Agua de Puebla para Todos llevará a cabo trabajos de mantenimiento y modernización en diversas instalaciones de la red de agua potable.
Estos trabajos se enfocarán en la conexión de las líneas de conducción renovadas hacia los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, lo que permitirá una mejora significativa en el suministro de agua en tres sectores clave de la red.
🚨¡Estas son Las Breves del Agua!🚨
— Agua de Puebla (@AguadePuebla) September 24, 2024
¡Te compartimos las acciones más importantes de Agua de Puebla durante el mes de agosto 🌐
Trabajemos en un mundo 🌎 donde el agua #SeamosTodos 💧💦 pic.twitter.com/42oaCaBIGH
El proyecto incluye la instalación de nueva instrumentación, renovación de equipos de bombeo, sistemas de medición y válvulas de control automatizadas, lo que asegurará una mayor eficiencia en la distribución del agua potable.
Además, se realizará mantenimiento mayor a las Plantas Potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, con el objetivo de garantizar una producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad.
Las labores comenzarán a las 00:00 horas del miércoles 25 de septiembre y se espera que concluyan a las 08:00 horas del jueves 26 de septiembre.
Durante este periodo, se suspenderá temporalmente la operación de las dos plantas potabilizadoras, 16 pozos, cinco tanques y rebombeos del Sistema Acuaférico.
Debido a estos trabajos, varias colonias se verán afectadas por un desfaso temporal en el suministro de agua.
Agua de Puebla recomienda a los usuarios de las zonas afectadas tomar previsiones y almacenar agua suficiente durante las horas de suspensión.