El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la victoria de Pepe Chedraui Budib como presidente municipal al desechar una queja del Partido Acción Nacional (PAN).
En sesión pública virtual del Pleno, se declaro por unanimidad de votos infundada la queja interpuesta por el representante partidista ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Las quejas que el TEEP desechó para ratificar la victoria de Pepe Chedraui
El PAN acusó al órgano electoral local de “retrasar de manera dolosa y sistemática” el análisis de las quejas contra el de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM, lo cual no se demostró
Sobre la presunta actuación irregular del candidato morenista por “ocultar gastos y entregar información falsa”, el TEEP declaró como infundado debido a que no hay una determinación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que señale dicha situación, por lo que no se le puede aplicar alguna sanción al respecto.
Así mismo sobre una “actuación ilegal e incierta” de parte del IEE de llevar a cabo el cómputo municipal de la elección, el agravio fue declarado como inoperante.
Se explicó que el PAN no especificó los hechos particulares que hayan ocurrido en la elección, ni presentó material probatorio que acredite sus dichos, por lo que se confirmó el resultado de los comicios.
En esta elección, el PAN acusó que hubo una presunta transferencia de voto de Morena a favor de Fuerza por México (FxM) y Nueva Alianza Puebla (PANAL) para salvar su registro como partidos políticos locales.