InicioPolíticaLa mañanera de AMLO: "Es tiempo de zopilotes"

La mañanera de AMLO: “Es tiempo de zopilotes”

A 9 días de que finalice el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador dio su conocida conferencia de prensa “La Mañanera”.

Durante la conferencia, el mandatario mencionó temas de seguridad, la reforma al poder judicial, el caso de ayotzinapa, y la presunta carta de Genaro García Luna.

López Obrador manifestó que hubo un rezago en el país luego de padecer 35 años del neoliberalismo:

me tocó a mí iniciar la transformación del país, y gracias al impulso de los mexicanos está dando buenos resultados“.

Siempre hay que ir hacia delante y nunca más tomar decisiones como las de Zedillo, argumentó. No tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia. En este sentido mencionó que el grupo opositor defendió los intereses de los grupos económicos, y no del pueblo. Recordando que en la administración del expresidente Zedillo, convirtió la deuda privada en deuda pública, en su segundo informe habló de la crisis financiera y dijo que el rescate costaría 180 mil millones de pesos, hasta ahora ha costado 3 billones de pesos, 17 veces más.

Sinaloa

En este sentido aprovechó para desmentir las noticias que han exparsido los medios de comunicación ante la actual orda de vioilencia en Sinaloa. Ante esto, el presidente mencionó que desde que empezó la crisis hace 10 días, comparado con Guanajuato hay el doble de los muertos que los de Sinaloa, indicó.

Enlistó a otros estados donde hubo más homicidios como en el Estado de México, Nayarit o Nuevo León, y los medios no le dieron importancia.

AMLO informó que del 6 de septiembre al 17 de septiembre en Sinaloa hubo 40 muertos, mientras que en Guanajuato la cifra es de 120.

Ernesto Zedillo

Cuestionan y critican que hay transformación, critican la Reforma Judicial, afirmó el Ejecutivo.

El mandatario reaccionó a la carta de Genaro García Luna y reiteró que el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón tuvo que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Ante esta situación el mandatario mencionó que “los conservadores están desesperados, quieren un presidente pelele o debilitado”.

“Ayer escribe una carta diciendo que tengo vínculos con el narcotráfico, García Luna comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato de Colosio, no es que haya participado directamente, a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador” mencionó.

Por lo que le dijo a García Luna buscar información en su contra.

Es tiempo de mujeres

Además, agregó que  la banda presidencial se la voy a pasar a una mujer excepcional, “lo mejor que le pudo pasar a México”.

“Es inteligente, tiene experiencia, es honesta, tiene buenos sentimientos, es sensible y tiene carácter, porque hay quienes piensan que el gobierno será más fresa, y el fresa soy yo. No será autoritaria, ni violará las leyes, mantendrá el estado de derecho, pero actuará con rectitud, sin amiguismo, influyentismo, nepotismo o corrupción”.