spot_img
el futbol
__800X800
BANNERS_descacha_800X800
Agua
Unuete a la Policia
Acompañamiento bancario
SEGURIDAD EN CARRETERAS

INE da registro a Somos México; debutará en las elecciones de 2027

El nuevo partido, surgido del movimiento de la Marea Rosa, competirá por primera vez en las elecciones de 2027 y deberá obtener al menos el 3% de la votación nacional para conservar su registro definitivo.
InicioPolíticaHuachicol mantiene en alerta a Puebla; MC exige estrategia federal en focos...
1200x150.jpg (5)

Huachicol mantiene en alerta a Puebla; MC exige estrategia federal en focos rojos

El robo de hidrocarburos y gas LP continúa siendo una de las principales amenazas para la seguridad de Puebla. Ante este panorama, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Isabel Suriano Corrales, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Presidencia de la República a desplegar una estrategia extraordinaria de seguridad, inteligencia e investigación en los municipios con mayor presencia de huachicol y huachigas.

La legisladora señaló que los recientes hechos registrados en Tepeaca y San Matías Tlalancaleca demuestran que este delito sigue operando y poniendo en riesgo a la población.

“El robo, almacenamiento, traslado, distribución y venta ilegal de hidrocarburos y gas LP se ha convertido en una amenaza directa para la vida, la seguridad y la tranquilidad de miles de familias poblanas”, afirmó.

La propuesta plantea reforzar la presencia y las acciones de las autoridades federales en Tepeaca, Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla y San Matías Tlalancaleca, municipios identificados como focos rojos por la incidencia de este delito.

Suriano Corrales sostuvo que las estrategias implementadas hasta ahora no han logrado frenar el crecimiento del huachicol, ya que las bandas continúan operando en distintas regiones del estado.

Asimismo, advirtió que este fenómeno no solo representa pérdidas económicas para el país, sino que también expone a la población a explosiones, incendios, fugas de gas, evacuaciones y posibles pérdidas humanas.

“Ninguna familia poblana debería verse obligada a abandonar su hogar por una fuga provocada por una toma clandestina”, expresó.

Finalmente, la legisladora llamó a fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir de manera más efectiva el robo de combustible y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas. El Punto de Acuerdo fue turnado al Congreso del Estado para su análisis y eventual discusión.