El Congreso de Puebla no permitirá que un funcionario o servidor público tenga un salario mayor que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo sentenció el diputado local José Luis García Parra, quien aseguró que revisarán la iniciativa de Ley de Egresos del 2025.
El diputado local señaló que esta revisión la harán tras darse cuenta de que la magistrada presidenta del TEEP, Idalia Pastor Betancourt, propusiera ganar más que la presidenta de la República.
“No lo podemos permitir, nadie puede ganar más que el presidente o la presidenta de la República, está en la Constitución y eso no se va a permitir”, afirmó.
Garcia Parra sostuvo que la revisión directa en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del congreso local, y no habrá diálogo con la magistrada presidenta de TEEP.
¿Cuánto quiere ganar la presidenta del TEEP en 2025?
De acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos de Puebla para 2025, la magistrada presidenta del TEEP sería la servidora pública con el mayor salario.
La presidenta del Tribunal Electoral de Puebla tendría un salario de 136 mil pesos, lo que superaría en 35 mil pesos el salario del gobernador del estado.
Te recomendamos leer: Estos son los salarios de los funcionarios de Puebla para 2025
Para 2025, el gobernador Alejandro Armenta Mier tendrá un sueldo neto mensual de 100 mil 225 pesos, 35 mil pesos menos que la presidenta del TEEP.
Incluso, su salario estará muy por encima de lo que ganará un magistrado electoral, quienes tendrán un salario de 85 mil 037 pesos, alrededor de 50 mil pesos menos.