Los robos en carreteras de Puebla a transporte de carga disminuyó entre 16% y 18% durante el último año, informó el comandante de la Guardia Nacional en el estado, Isaac Jesús García.
En entrevista, informó que sostienen mesas de trabajo en conjunto con asociaciones de transportistas para identificar los puntos con más reportes de asalto.
La disminución de asaltos a transportistas de carga se dio principalmente en la autopista México-Puebla, en donde los transportistas son víctimas de la inseguridad con retenes falsos y otras medidas.
“Ha disminuido el robo al transporte público, en el estado de Puebla de entre el 16 y 18 por ciento, es una observación subjetiva”, informó.
Además, expuso que tienen una coordinación con las secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a los responsables del robo a transportistas.
Detectan retenes falsos en San Salvador el Seco en Puebla
La Guardia Nacional detectó retenes falsos en la zona de San Salvador el Seco que han afectado a usuarios de esta carretera.
En entrevista señaló que han tenido reportes de vehículos no oficiales que utilizan torretas y calcomanías falsas para presuntamente hacer operativos y asaltar a los automovilistas.
Ante esto, informó que los automovilistas sólo deben detenerse cuando vehículos se emparejan con ellos y presentan sus placas oficiales de que trabajan en alguna dependencia de seguridad.
En esta zona ya han trabajado en coordinación con la Fiscalía para presentar las denuncias correspondientes para detener a delincuentes.
Te recomendamos leer: Inseguridad en Puebla: PAN cierra con casi 40 robos diarios en nueve meses