MORENA: Alejandro Armenta y Pepe Chedraui visitan San Francisco Totimehuacán

Los candidatos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta por la gubernatura y Pepe Chedraui por la presidencia municipal acudieron en esta ocasión...
InicioPolíticaArmenta con propuestas dio nocaut a sus adversarios en el debate

Armenta con propuestas dio nocaut a sus adversarios en el debate

En su mensaje de bienvenida en el debate, el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, aseguró: “Esta campaña es por ti, esta elección se trata de ti, hermano campesino, empresario, trabajador, mujer, estudiante. Este debate es para que conozcas este proyecto, que con Claudia Sheinbaum es el de los derechos sociales a favor de los indígenas, de los jóvenes y del medio ambiente”.

En el primer bloque del debate, y referente al tema de Seguridad y Justicia, el candidato anunció la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, los Centros de Prevención y Respuesta Rápida Policial, un Plan de Ciberseguridad, un Programa Estatal de Reconstrucción del Tejido Social, una Agencia Anticorrupción con cero tolerancia a la corrupción, así como una Policía Forestal. Armenta destacó que esto se logrará con la unificación de operatividad y tecnología, ofreciendo no solo formación inicial sino también capacitación continua y especialización.

En el segundo segmento del debate, centrado en el Desarrollo Económico y Social, Alejandro Armenta aseguró que conectará a Puebla con el futuro a través del Tren Interoceánico. Prometió integrar a Puebla al desarrollo, desde el norte hasta el sur de la mixteca. “Lo que más nos preocupa es tu economía, tus ingresos para que tengas una vida de calidad. Conozco Puebla, he recorrido los 217 municipios, tenemos una gran conexión con todos”.

Armenta propuso en su intervención el desarrollo del Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad, que incluirá 3 Ecoparques (Malinche, Izta-popo, Citlaltépetl), 10 Agroparques, 1 Hospital para Adultos Mayores, 10 accesos al estado, la Zona Arqueológica Cantona, 2 Circuitos Carreteros para el Desarrollo, intervención del Río Atoyac y un Plan Ferroviario. Además, planea el Plan Hídrico de Puebla, la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, un Programa de Impulso a MIPYMES, una Agencia de Turismo Comunitario y la Dignificación de Mercados.

En el tercer bloque, enfocado en la Sociedad, Armenta subrayó sus 34 años de carrera política: “Tú me conoces, sabes que hemos trabajado del lado de las mujeres. Sin las mujeres nada; con las mujeres todo. Es tiempo de ellas. Vamos a aprovechar la experiencia de la Dra. Claudia Sheinbaum”. El candidato propuso el Banco de la Mujer, destinado a impulsar la autonomía económica de las mujeres y reducir la brecha de desigualdad de género. También anunció la creación de Centros de Justicia para las Mujeres, con el fin de garantizar el 100% de su funcionamiento, sumando a la estrategia estatal “Cero violencia hacia las mujeres”; un Hospital para Adultos Mayores, el primero de este tipo en México y el tercero en América Latina.

Asimismo, Armenta propuso la creación del Centro de Bienestar Animal, que ofrecerá albergue y medicina veterinaria preventiva; la Casa de la Salud-Teleconsultas, para brindar atención médica de primer nivel en las zonas más pobres y marginadas, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas; y una Clínica de la Maternidad, para asegurar un embarazo sano con sus medicamentos y complementos, así como la atención del parto del recién nacido.

Entre otras propuestas en el tema de Sociedad, destacan la creación de Bachilleratos Tecnológicos para desarrollar habilidades para el trabajo, opciones de empleo y mayor remuneración; un Programa de Regularización y Titulación Universal; un Programa de Extensionismo Universitario, que permitirá la integración de los estudiantes universitarios a la vida laboral a partir del 6º semestre, adquiriendo experiencia y especialización; y un Centro Estatal de Salud Mental, donde se implementará un programa interdisciplinario con médicos, nutriólogos y psicólogos.

En su mensaje final, Alejandro Armenta aseguró que se tendrán 6 años juntos, con 2191 días que dura un sexenio, para trabajar por lo que más les preocupa: la seguridad y los ingresos. Se comprometió a trabajar por las mujeres, por el respeto de los derechos de la comunidad de diversidad sexual, por los jóvenes y los niños. Agradeció a los poblanos que vieron el debate e invitó a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum, por los candidatos de la 4ª Transformación y por el propio Alejandro Armenta.