Confusión y contradicción en San Lázaro por el estado de salud de Sergio García Ramírez

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, causó confusión y contradicción al anunciar por error la muerte...
InicioPolíticaAMLO pide el voto para el Congreso y presume logros económicos y...

AMLO pide el voto para el Congreso y presume logros económicos y sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la relevancia de obtener la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones, al asegurar que eso le permitiría seguir ayudando a la gente con el presupuesto integrado. En su gira por el estado de México, el mandatario hizo un repaso del rumbo de su gobierno, destacando que se tuvo que enfrentar a una pandemia que provocó la caída de la economía, pero que gracias a un buen manejo de la misma y a la voluntad divina, se logró salir adelante y retomar el crecimiento.

López Obrador describió las diversas variables económicas que se han modificado, entre ellas los 22.4 millones de empleos formales, la menor tasa de desempleo, la fortaleza del peso, pero destacó que la más importante es la reducción de la pobreza y la marginación. “De nada servirían todos estos datos económicos si la gente sigue en la pobreza”, afirmó.

De igual manera, el presidente retomó su preocupación por el consumo de drogas, tema que ha sido recurrente a lo largo de toda su gira, pues en todas las comunidades que ha visitado ha convocado a atender a los jóvenes e impedir que caigan en las adicciones. “Hay que cuidar lo que somos, nuestra idiosincrasia, no permitir que aumente el consumo, porque cuando aumenta, las bandas que se dedican a la droga empiezan a vender y aparte de que dañan a la juventud también se enfrentan entre ellos, por eso los asesinatos, los homicidios, tenemos que cuidar mucho de eso, por eso hay que darle atención especial a los jóvenes”, dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo criticó que antes no había un presupuesto para beneficio del pueblo, sino que se lo repartían entre ellos, y que tenían que darle moches a los diputados. “A cada diputado su moche, con Calderón el presupuesto se aprobó por unanimidad. Tres años, por qué, porque había moche, se maicieaba. Ahora todo el dinero es para los programas de apoyo al pueblo, por eso este año vamos a estar entregando a 30 millones de hogares. Su porción del presupuesto. Va a llegar a entre 30 millones de hogares y 35 millones”, aseguró.