El Congreso de Puebla abrirá un espacio de diálogo con vecinos y comerciantes de las zonas donde se implementará el nuevo programa de parquímetros antes de aprobar la iniciativa enviada por el Ayuntamiento.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que aunque el Cabildo ya avaló el proyecto, el Legislativo aún no ha recibido la propuesta formal.
No obstante, adelantó que su aprobación no será inmediata, pues primero se analizarán los detalles y se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

“Hemos solicitado una explicación sobre los pormenores de este programa. Entiendo que no se trata de una medida recaudatoria, sino de un mecanismo para ordenar el uso de los espacios de estacionamiento. Sin embargo, queremos escuchar a quienes estarán directamente involucrados para garantizar que el esquema beneficie a todos”, explicó.
Las reuniones con vecinos y comerciantes se llevarán a cabo después del 15 de marzo, fecha en la que concluye el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso local.
El Cabildo de Puebla aprobó reformas a la Ley de Ingresos municipal para el cobro por el uso de parquímetros a partir de la cuarta hora.
En el contrato también se incluyeron 30 arañas o inmovilizadores para colocarlos en los vehículos de usuarios que no utilicen de forma correcta los cajones de estacionamiento.

Te podría interesar: Cabildo de Puebla aprueba cobro por uso de parquímetros a partir de la cuarta hora