El hombre asesinado al interior de un picadero en Canoa, era hermano de una de las seis víctimas que se registraron en el mismo lugar en octubre de 2023.
En rueda de prensa, la coordinadora de homicidios Odette Alejandra Flores Ventura, informó los avances del caso registrado el 1 de diciembre en la junta auxiliar de Puebla.
Confirmó que los hechos se registraron en el mismo punto que la balacera registrada en octubre de 2023, donde perdieron la vida seis personas.
Señaló que el fallecido ya identificado como “El Piraña”, era hermano de uno de los asesinados en esa ocasión.
Por su parte, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal mencionó que podría tratarse de un conflicto por el control del narcomenudeo en la zona, principalmente por los límites con Tlaxcala.
Aseguró que continúan con las investigaciones para detectar quienes son los responsables de la balacera en el lugar que también dejó dos lesionados.
Picadero de Canoa no contaba con vigilancia permanente
La coordinadora de homicidios, Odette Alejandra Flores, informó que en el lugar no existía una vigilancia permanente por parte de policías.
Señaló que jurídicamente si es un espacio asegurado, pero no podrían contar con un elemento de seguridad permanente en el lugar para vigilarlo.
Ante esto, los narcomenudistas y consumidores aprovechaban para acudir cuando no había presencia policial para incurrir en hechos delictivos.
Además, el fiscal Gilberto Higuera señaló que al tratarse de un lugar semiabierto, es más fácil que se utilice para consumo de sustancias prohibidas.
Te recomendamos leer: SSC trabajará en desactivar picaderos de juntas auxiliares de Puebla
JM