Inicio Policía Emiten medidas de protección para periodistas tras caso de “acosador de la...

Emiten medidas de protección para periodistas tras caso de “acosador de la guitarra”

Emiten medidas de protección para periodistas tras caso de “acosador de la guitarra”

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió medidas de protección para tres periodistas tras sufrir acoso por parte del “acosador de la guitarra”.

En rueda de prensa, el fiscal de investigación metropolitana, José Alan Villegas, presentó los avances sobre los casos presentados durante 2024.

Informó que tras darse a conocer el caso de acoso que sufría la presentadora de Canal 13, Leslie Ortuño, iniciaron las investigaciones al respecto.

Esto después de que la conductora diera a conocer que durante meses un hombre con una guitarra la esperaba afuera de su lugar de trabajo para decirle que le gustaba y tocarle canciones.

Paulatinamente el acoso iba en aumento, pues él decía que eran pareja y comenzó a seguirla a otros puntos, por lo que ella tenía que esperar horas hasta que él se retirara para poder salir.

Tras compartir su experiencia, el hombre fue identificado como el “acosador de la guitarra” y se sabe que tiene 60 años de edad.

Medidas de protección para periodistas: Leydi Salazar, otra víctima del “acosador de la guitarra”

Tras viralizarse el caso de Leslie Ortuño, Leydi Salazar, conductora de Imagen, también compartió que era víctima de acoso sexual por parte del mismo hombre.

El acosador de la guitarra la seguía a todas partes y también empezó a decir que era su pareja sentimental hasta el grado de que ella temiera por su integridad.

La Fiscalía General del Estado recibió una tercera denuncia, pero la víctima permanece en el anonimato, por los que les dictaron medidas de protección a las víctimas para protegerlas.

Emiten medidas de protección para periodistas tras caso de “acosador de la guitarra”
Emiten medidas de protección para periodistas

El 2 de diciembre, el agresor logró llegar a un acuerdo con mecanismos alternos con las víctimas para resolver el conflicto, por lo que no permanecerá en la cárcel.

Sin embargo, no podrá acercarse a las víctimas para no vulnerar su seguridad ni continuar con el acoso sexual en su contra que practicó durante semanas.

JM

Salir de la versión móvil