Inicio Opinión Olinia se acerca a Puebla

Olinia se acerca a Puebla

La producción de autos eléctricos Olinia se acerca a Puebla. La visita de los responsables del proyecto fue un éxito y solo es cuestión de tiempo para que se oficialice la instalación en territorio poblano.

El gobernador Alejandro Armenta Mier recibió a Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, quienes conocieron parte del clúster automotriz.

Las reuniones de trabajo se llevaron a cabo en el Centro de Innovación y Diseño Industrial, en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en San José Chiapa y en las instalaciones de la empresa mexicana Zacua.

Puebla es uno de los principales estados de México con vocación automotriz, gracias a la producción de Audi y Volkswagen, así como a la cadena de proveedores que rodea a estas empresas.

Tras este encuentro, en el que también participó el secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, es casi un hecho la llegada de Olinia a Puebla.

Incluso, se habló de la posibilidad de instalar dos líneas de producción de los autos eléctricos que impulsa el gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin duda, Puebla tiene todos los elementos para fabricar los autos Olinia, no solo por la cadena automotriz, sino también por la oferta educativa que ofrecen los centros de formación del IPN y la Universidad Tecnológica de Puebla.

El gobierno federal busca que la producción de autos eléctricos Olinia sea regional para reducir los costos de transportación. Por ello, la entidad poblana es el punto estratégico para abastecer a los mercados del sureste.

Salir de la versión móvil