Inicio Puebla En tres meses, se registran 30 denuncias por maltrato animal en Puebla...

En tres meses, se registran 30 denuncias por maltrato animal en Puebla capital

En tres meses, se registran 30 denuncias por maltrato animal en Puebla capital

En tan solo tres meses, se registraron 30 denuncias por maltrato animal en Puebla capital, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

En entrevista, Iván Herrera Villagómez, titular de la dependencia, informó que estos datos corresponden al periodo del 15 de octubre de 2024 al 15 de enero de 2025.

El maltrato denunciado ocurre principalmente contra gatos y perros que viven en situación de calle e incluso contra ejemplares que habitan en casas particulares.

Desde la dependencia, se acompaña a los denunciantes para que sigan su proceso legal ante la Fiscalía de Puebla, con el objetivo de que los hechos no queden impunes.

También se trabaja para reforzar las medidas de protección animal y evitar casos como el ocurrido en Cuautlancingo con Gordita.

En Puebla, se impulsa el programa de esterilización animal, principalmente en perros y gatos callejeros que habitan en las juntas auxiliares.

Maltrato animal en Puebla capital: Plaga de perros callejeros en el relleno sanitario

El secretario también señaló que continúa la problemática de la plaga de perros callejeros en el relleno sanitario de la ciudad.

Explicó que ya realizaron un estudio para analizar la situación tras las denuncias presentadas por organizaciones animalistas.

Sin embargo, afirmó que corresponde a la empresa concesionaria combatir esta problemática al interior del relleno sanitario.

Herrera Villagómez advirtió que, en el futuro, esta situación podría derivar en enfermedades o infecciones en la zona.

La sobrepoblación de perros en el relleno sanitario fue denunciada por un colectivo ambientalista en 2024, quienes alertaron sobre el impacto negativo de esta problemática.

Panteón Municipal de Puebla se convierte en un punto para abandonar gatos

El Panteón Municipal de Puebla se ha convertido en un punto para que los gatos sean abandonados por sus familias una vez que termina el encanto de tener una nueva mascota.

Sin remordimiento, es como acuden para dejar a los “michis” a su suerte, sin preocuparse cómo sobrevivirán, que comerán, o el riesgo que representan para otras personas.

CR

Salir de la versión móvil