La presidenta Claudia Sheinbaum descartó de manera contundente la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a México.
Durante la Mañanera del Pueblo del 3 de diciembre, Sheinbaum respondió a un cuestionamiento sobre la preparación de México ante un escenario donde Estados Unidos pudiera invadir el país para combatir al narcotráfico.
Sheinbaum rechazó esta idea y afirmó que México mantendrá una buena relación con Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump.
La mandataria reveló que en su última llamada con el presidente electo de Estados Unidos, ambas partes acordaron colaborar respetando las soberanías nacionales.
“No va a ocurrir. Va a haber buena relación con el presidente Trump. En la última llamada que tuvimos, hablamos de la colaboración con respeto a las soberanías”, afirmó Sheinbaum.
Además, insistió en que la posibilidad de una invasión no está en discusión. Incluso, bromeó sobre el tema refiriéndose al Himno Nacional como una muestra de la fuerza de México ante cualquier amenaza.
“No va a haber una invasión. No es un escenario que tengamos en mente. Y de todas formas, tenemos nuestro Himno Nacional”, expresó entre risas.

La estrofa del Himno Nacional a la que habría aludió Sheinbaum en su broma, dice:
“Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.
Primera llamada entre Sheinbaum y Trump: De esto hablaron los mandatarios
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo su primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles 27 de octubre, en una conversación que abarcó temas cruciales como la migración y la seguridad en ambos países.
En sus redes sociales, Sheinbaum compartió detalles de la conversación, destacando la positiva relación entre ambos países y subrayando las acciones de México para mitigar los flujos migratorios hacia la frontera norte.
Uno de los temas importante de la conversación fue la seguridad y el combate al consumo de fentanilo
Ambos líderes discutieron cómo pueden reforzar la colaboración en temas de seguridad, particularmente en el marco de la soberanía de México, y la campaña que está llevando a cabo el gobierno mexicano para prevenir el consumo de esta droga peligrosa.