Claudia Sheinbuam Pardo, la primera presidenta mujer de México, anunció que durante su administración habrá tres programas sociales más y obras de infraestructura.
Durante su toma de protesta desde la Cámara de Diputados, presentó algunos programas y proyectos que tiene para su periodo 2024-2030.
En su discurso, aseguró que dará seguimiento a los programas de bienestar que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.
Pero informó que a estos le sumará tres programas sociales más para apoyar a todos los sectores de la población.
El primer programa es un apoyo económico bimestral para todas las mujeres de 60 a 64 años para tener acceso a una vida digna.
Además, anunció que todos los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas serán acreedores a una beca a partir del próximo ciclo escolar.
El último programa es la contratación de 20 mil médicos para llevar consultas de prevención y cuidado de la salud para adultos mayores hasta sus hogares.
En cuanto al programa Liconsa, ahora será el programa “Alimentación para el bienestar” y consolidará el programa IMSS-Bienestar.
¿Qué hará Claudia Sheinbaum en materia de infraestructura?
En materia de infraestructura, Claudia Sheinbuam Pardo informó que su prioridad es que el tren de pasajeros y de carga tenga más peso en el país.
Anunció que aumentará el número de preparatorias públicas y construirán 300 mil espacios para que jóvenes tengan acceso a la educación.
Además, presentó el programa para construir un millón de viviendas para que jóvenes puedan rentar un hogar y después adquirir una casas.
En cuanto al Tren Maya informó que este se ampliará hasta Puerto Progreso en Yucatán y de terminara el tren Interoceanico que conectará Ixtepec, Oaxaca con Chiapas.
Sheinbaum Pardo prometió que durante su administración construirán el doble de kilómetros de vías ferroviarias que en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Con esto pondrá en marcha los trenes de pasajeros de CDMX-Pachuca, CDMX-Nuevo Laredo y CDMX-Nogales, así como el tren de pasajeros a Veracruz.
Por último, propuso sanear los ríos más contaminados del país, entre ellos el Río Atoyac que cruza por el estado de Puebla.