Localizan los cuerpos calcinados en Cuautlancingo

Daniel HernándezDos cuerpos calcinados fueron localizados en Cuautlancingo la tarde de este viernes.Una persona que caminaba por la zona informó que sobre la calle...
InicioMunicipiosGilberto Higuera confirma que hubo disparos durante apertura de la autopista México-Puebla

Gilberto Higuera confirma que hubo disparos durante apertura de la autopista México-Puebla

Lamentó que cada vez sea más constante que la población intervenga para que la autoridad cumpla con su trabajo.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que hubo detonaciones durante el desbloqueo de la autopista México-Puebla. Esto luego de que granaderos desalojaran a pobladores de Santa Rita Tlahuapan, que habían cerrado la vialidad.

En rueda de prensa comentó que no es la primera vez que los pobladores realizan cierres y bloqueos, para evitar que la autoridad cumpla con la aplicación de la Ley.

Y es que el cierre se debió a la detención de Zenaida N. y Raymundo N. Los pobladores querían que fueran puestos en libertad.

Higuera Bernal dijo que las autoridades del estado realizaron el operativo. Desalojaron a los manifestantes y reabrieron la circulación; la cual permaneció cerrada por más de tres horas.

En el retiro de las personas, éstas lanzaron disparos al aire con armas cortas, para amedrentar a los elementos de seguridad. Esta conducta será investigada también.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los pobladores protejan a delincuentes de la zona, el fiscal se limitó a expresar, “no quisiera pensar que sea esa razón”, pero dijo que investigará.

El fiscal General consideró que este tipo de acciones no abonan y generan afectaciones a terceros, que no tienen por qué permitirse.

Ayer, los pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México-Puebla, después de las 6 de la tarde. Fue hasta cerca de las 10 de la noche cuando quedó liberada.

Los pobladores querían liberar a dos personas arrestadas, por lo que tomaron la autopista. Además ocasionaron un accidente vial. Hasta que llegaron los granaderos, las personas decidieron desistir.

Pero según el fiscal General del Estado, ahora habrá investigaciones por las detonaciones que hizo la población.