Asaltan caseta de peaje en Amozoc y se llevan 280 mil pesos

Un hombre armado y encapuchado irrumpió en las oficinas de la caseta de cobro de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Amozoc de...
InicioMunicipiosTras horas de caos, retiran a manifestantes de la autopista México-Puebla

Tras horas de caos, retiran a manifestantes de la autopista México-Puebla

Un grupo de pobladores mantuvo el bloqueo por más de tres horas

Cerca de las 8 de la noche de este miércoles, fue reabierta la Autopista México-Puebla en ambos sentidos. Pobladores de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron y la mantuvieron bloqueada por horas.

Durante la tarde, un fuerte grupo de tlahuapanenses bloquearon la autopista a la altura del kilómetro 74. Exigían la liberación de dos detenidos (un hombre y una mujer), tras un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este grupo de pobladores mantuvo el bloqueo de la vialidad por más de tres horas. Un vehículo quedó prensado en su intento por salir del caos vehicular.

Aproximadamente a las 7 de la noche, un fuerte dispositivo de granaderos arribó al lugar para desalojar a los manifestantes.

Minutos después, el bloque policiaco logró con éxito el desalojo de los manifestantes, pese a las constantes agresiones con piedras y palos.

Cerca de las 9 de la noche, la cuenta oficial de CAPUFE anunció el libre paso en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, la cual alcanzó filas de más de 3 kilómetros.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlahuapan reprobó el comportamiento de los manifestantes. Anunció que la policía municipal aportará elementos para evitar que los inconformes provoquen otro caos vial.