Muere conductor de grúa impactado por trailer

Daniel Hernández El conductor de una grúa murió y una persona más resultó lesionada tras el impacto de un trailer mientras realizaban maniobras para retirar...
InicioPolicíaDetienen a nueve hombres con armas y droga en Cuautlancingo.

Detienen a nueve hombres con armas y droga en Cuautlancingo.

El pasado fin de semana, las autoridades de seguridad pública realizaron un operativo en la junta auxiliar de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, donde lograron la detención de nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, que se encontraban en posesión de un arsenal de armas y droga.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos fueron identificados como Erik Francisco N, de 22 años; Ismael N, de 20; José Rubén N, de 38 años; Benito N, de 47; Iván N, de 25 años; Ángel David N, de 20; y Juan Manuel N, de 34 años; así como dos menores de edad.

Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Guardia Nacional, las fuerzas de seguridad incautaron más de mil 300 cartuchos útiles, 63 cargadores, 17 chalecos balísticos con placas, 17 armas largas, un arma corta, un inhibidor de señal, una granada de fragmentación y 12 bolsas con hierba verde con las características similares a la marihuana, entre otros objetos.

Asimismo, se aseguraron cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo. Se trata de una camioneta Honda, color gris; una camioneta Honda, color blanco; un automóvil Honda Civic, color negro, con reporte de robo; y una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo, con reporte de robo.

Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de acuerdo con el Protocolo Nacional de Primer Respondiente.

Posteriormente, mediante un fuerte operativo de seguridad coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Policía Estatal, se trasladaron a los detenidos mayores de edad al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Se espera que conforme avancen las investigaciones en el caso, las autoridades correspondientes den a conocer si estos sujetos se encuentran vinculados a más hechos delictivos, de dónde provienen y a qué grupo delincuencial pertenecen.