Motociclista genera persecución en el centro de Tehuacán

Elementos de seguridad intentaron realizar una revisión de rutina, pero el conductor decidió escapar Huber García Un hombre que intentó darse a la fuga en su...
InicioMunicipiosCadeneros del bar Polanquito huyeron; el lugar fue clausurado

Cadeneros del bar Polanquito huyeron; el lugar fue clausurado

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ya clausuró el lugar

¡Una más de bares en Puebla! Presuntos empleados del bar Polanquito, conocidos como cadeneros, agredieron a un joven afuera del establecimiento. Además de golpear al joven en repetidas ocasiones, lo despojaron de sus pertenencias.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula explicó lo ocurrido la noche de este jueves en inmediaciones del bar Polanquito.

De acuerdo con el informe policiaco, a las 21:17 horas, un operador de la Coordinación de Emergencias (CCE) recibió el reporte de una agresión en la calle 14 Oriente.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para auxiliar a un hombre quien señaló haber sido agredido y golpeado por personal del bar. Que también lo despojó de un teléfono celular.

De inmediato, los uniformados acompañaron al afectado hacia bar donde se encontraba con el propósito de ubicar a los empleados.

Después del recorrido en el establecimiento, los elementos no encontraron a personas con similitudes físicas de los agresores.

Sin embargo, los propios agentes de la Policía Municipal dieron el apoyo al afectado para que interpusiera su denuncia correspondiente ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

También en el comunicado, el Ayuntamiento cholulteca expresó que se fortalecerá el dispositivo de seguridad en la zona de restaurantes y centros nocturnos del municipio.

Clausuran el bar Polanquito 

La tarde de este 29 de septiembre, tras la exposición mediática del caso, el ayuntamiento de San Andrés Cholula procedió a clausurar el bar Polanquito.

Bar Polanquito, en San Andrés Cholula
Bar Polanquito, en San Andrés Cholula

El caso de Ernesto Calderón

Recientemente, el caso de Ernesto Calderón, joven agredido por estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey en la zona de la Estrella de Puebla, acaparó las portadas principales en medios de comunicación. Y levantó ámpula en la sociedad que se manifestó con críticas y cuestionamientos en redes sociales.

El pasado 26 de septiembre, tras siete horas de audiencia, los hermanos Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N. fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en contra de Ernesto Calderón.

Ambos recibieron prisión preventiva justificada. Y ahora tendrán un plazo de dos meses para la investigación complementaria.