InicioGobiernoSergio Salomón pide no convertir informes en destapes

Sergio Salomón pide no convertir informes en destapes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a privilegiar la rendición de cuentas

 

Mary Castelán

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo el llamado a los 217 alcaldes de Puebla, para que sus informes de labores no los utilicen como destapes políticos.

Comentó que presidentes de varios municipios ya le notificaron sobre fechas e incluso enviaron una invitación para que acuda, por lo que tratará de estar en la mayor cantidad posible.

En este sentido pidió a los ediles que en sus informes den a conocer los avances que tuvieron durante el último año de gestión, así como las obras relevantes y de aporte a los ciudadanos de sus municipios.

Se pronunció por evitar destapes pues advirtió que en esos casos “corregir la plana” en dichas acciones.

El mandatario dijo que este mensaje no tiene dedicatoria para ningún alcalde en especial, por lo que confío en que la rendición de cuentas sea un ejercicio prioritario.

Agregó que cualquier funcionario público, e incluso aspirantes a obtener algún cargo de elección popular tiene la responsabilidad de mantener la gobernabilidad tanto de los municipios, como del estado, por lo que hizo de nueva cuenta el llamado a la prudencia.

Uno de los informes más esperados es el del alcalde de Puebla, EduardoRivera Pérez, pues recientemente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le solicitó hacer un pronunciamiento respecto a sus aspiracionespolíticas en su informe de labores.