Normalistas irrumpen en Palacio Nacional y AMLO anuncia “coperacha” para reparar daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que se organizará una "coperacha" entre los servidores públicos para reparar la puerta de Palacio...
InicioGobiernoSergio Salomón Inaugura Obras en Tepeaca

Sergio Salomón Inaugura Obras en Tepeaca

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la educación al inaugurar importantes obras en el Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa” en Tepeaca. Acompañado de su esposa Gaby Bonilla por autoridades educativas y locales, el mandatario destacó la inversión destinada a mejorar las instalaciones educativas para beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado.

Durante el evento, se inauguró el techado del preescolar, una obra valorada en 1.7 millones de pesos que beneficiará a 200 alumnos, proporcionándoles un entorno más adecuado para su desarrollo educativo. Además, se puso en marcha la construcción del Edificio “D”, que alberga cuatro aulas didácticas en la secundaria del mismo centro escolar, con una inversión de 3.9 millones de pesos para atender a 394 estudiantes.

En su discurso, Sergio Salomón enfatizó que la inversión en infraestructura educativa es fundamental para asegurar que las generaciones futuras tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida. Subrayó también el compromiso de su administración en continuar fortaleciendo el acceso a una educación de calidad en todo el estado.

Te recomendamos leer: Brinda SEFIF equipamiento a centros de asistencia infantil

Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE, detalló que estas obras son parte de una inversión histórica de 50.2 millones de pesos destinada a techados en siete escuelas y la construcción de 11 nuevos espacios educativos en Tepeaca, lo que demuestra el esfuerzo del gobierno por reducir el rezago educativo en la región.

El gobernador Sergio Salomón concluyó reiterando que acciones como estas son muestra del compromiso del gobierno estatal por fortalecer la infraestructura educativa y garantizar un mejor futuro para la juventud poblana.

Evalúan el nuevo Hospital de San Alejandro por el Gobernador Sergio Salomón y Zoé Robledo director del IMSS