Sinaloa estrena unidad de género y patrullas para proteger a las mujeres

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró una nueva unidad de género y entregó 20 patrullas equipadas con cámaras, botones de pánico...
InicioGobiernoSergio Salomón anuncia primer vuelo exitosos Puebla-Yucatán

Sergio Salomón anuncia primer vuelo exitosos Puebla-Yucatán

El gobernador también comentó que es un vuelo de bajo costo, de dos horas de duración y sin escalas.

Este día, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el éxito del primer vuelo de Puebla a Mérida, Yucatán.

El mandatario poblano publicó en una publicación de la red social X que dicho vuelo ocurrió ayer a las 11:45 horas.

Sergio Salomón también comentó que es un vuelo de bajo costo, de dos horas de duración y sin escalas.

Este proyecto beneficiará todo el sector turístico del estado de Puebla.

El pasado 2 de octubre, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, anunció que próximamente será colocada la primera piedra de Ciudad Universitaria 2, en el ecoparque de Valsequillo.

En rueda de prensa, informó que el inicio de los trabajos para edificar las nuevas instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es un logro para beneficiar a 30 mil jóvenes.

El mandatario comentó que hay un pleno respeto a la autonomía de la universidad, y la función del gobierno será transmitir recursos a la universidad para que hagan el manejo adecuado de los mismos.

También resaltó que la educación debe ser prioridad, tanto para el gobierno local, como para la propia universidad.

Para este proyecto, dijo Sergio Salomón que se invertirán casi mil 200 millones de pesos, en construcción de aulas y de edificios con tecnología de punta.

Funcionará para alumnos que cursen carreras de áreas exactas y ciencias naturales, lo que representará un incremento en la matrícula.

En una primera etapa recibirán a 5 mil estudiantes, y posteriormente, incrementará hasta llegar a los 30 mil que se tienen proyectados.