El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que en Puebla se aplicada todo el peso de la ley para maestros acosadores y abusadores.
Tras los casos de abuso sexual que se han registrado en la escuela Blandina Torres en San Andrés Cholula, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que ningún caso quedara impune.
Esto después de que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya detuviera a un docente tras comprobarse que abusó sexualmente de un menor de 13 años en abril y Mayo.
El mandatario señaló que quien viola la ley comete un delito y debe ser investigado por las autoridades judiciales para garantizar justicia a los familiares.d
“Quien viola la ley está cometiendo un delito y nosotros vamos a ir fuerte contra quien sea”; dijo el gobernador.
Además, pidió a los maestros que sean conscientes de la responsabilidad que tienen al preparar a los menores y evitar poner en riesgo su integridad.
Agregó que la Secretaría de Educación ya trabaja en una campaña de concientización y capacitación para evitar que se registren más casos en Puebla y no haya más adolescentes afectados.
Hasta el momento falta detener a dos maestros más que también fueron señalados de acoso y abuso sexual en contra de la escuela Blandina Torres en San Andrés Cholula.