Se desploma avioneta en Huejotzingo

Daniel Hernández Una avioneta de la escuela de aviación 5 de Mayo se desplomó en inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo, el saldo de dos personas...
InicioGobiernoErmilo Barrera anuncia nuevas inversiones en la industria automotriz para Puebla

Ermilo Barrera anuncia nuevas inversiones en la industria automotriz para Puebla

El secretario de Economía adelantó que estas inversiones serán en el rubro de electromovilidad para que fábricas de baterías, cargadores, equipos computacionales, se instalen en la entidad. 

 

Yonadab Cabrera Cruz 

El secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera adelantó que habrá nuevas inversiones en el sector automotriz. Dijo que buscarán que la entidad sea un “hope” en electromovilidad para que se fabriquen las baterías y cargadores de autos eléctricos, así como los sistemas computacionales y que incluso se ensamblen los autos en el estado. 

Entrevistado en el programa “Ahí va el golpe”, el secretario de Economía mencionó que igual están en pláticas con el empresario Ricardo Salinas Pliego, para que la nueva fábrica de las motos Itálika se instale en territorio poblano. Señaló que en el gobierno del estado están trabajando para que eso sea una realidad. 

Ermilo Barrera hizo hincapié en que habrá nuevas inversiones para el sector automotriz en Puebla, por lo que espera que la entidad pronto se convierta en un cluster de dicha industria con todo el ecosistema empresarial. Aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hará el anuncio sobre la atracción de las nuevas empresas. 

Dijo que le están apostando a la electromovilidad que tendrá que ver con la parte del ensamble de vehículos eléctricos, la fabricación de las baterías, los cargadores y los equipos computacionales. Incluso, recordó que los proveedores de Tesla se instalaron en el estado de Puebla, concretamente en Ciudad Modelo Audi, y ahí fabrican las puertas, tableros, así como los asientos, autopartes que son exportadas a la fábrica en Nevada, Estados Unidos. 

E indicó que Puebla tiene 21 parques industriales en todo el estado, por lo que cuenta con todo para la instalación de fábricas de los diversos sectores productivos, por lo que la entidad es muy competitiva para la atracción de empresas. 

Tal es el caso de la instalación de la fábrica de las motos Itállika, luego de que Ricardo Salinas anunciara en julio pasado que estaba en busca de un lugar para montar dicha empresa. Mencionó que están en pláticas para que eso sea una realidad. 

Pero también mencionó que se están apoyando diversos sectores productivos. Por ejemplo, a la fecha hay 204 cooperativas en toda la entidad que son sustento de más de 7 mil personas y sus familias. Dichas empresas se han montado en las diferentes regiones del estado aprovechando sus vocaciones económicas. 

Para concluir, señaló que no es necesario que las personas del interior del estado viajen a la ciudad de Puebla para buscar algún apoyo de la Secretaría de Economía o inscribirse a algún programa. Dijo que desde las redes sociales pueden solicitar información y serán atendidos. 

Recordemos que apenas el pasado 2 de octubre, Ermilo Barrera fue nombrado secretario de Economía en sustitución de Olivia Salomón, quien dejó la dependencia para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla.