Puebla contará con nuevos radares de monitoreo que detectarán a los vehículos que no cumplieron con el trámite de verificación dentro del plazo estipulado en el calendario.
A través del Periódico Oficial del Estado (POE), la Secretaría de Planeación y Finanzas publicó un acuerdo para autoriza el cobro de las cuotas de los derechos por los servicios prestados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Esto con el objetivo de apoyar a los operativos que implementa la policía ambiental para detectar a los automovilistas que no han cumplido con la verificación en la entidad.
Los radares se instalarán en vialidades estatales, la mayoría de ellas rápidas, como la Vía Atlixcáyotl, Bulevar Atlixco, Recta a Cholula, Periférico, Bulevar Valsequillo y Municipio Libre.
En el acuerdo se establece que el Gobierno de Puebla pagará 25 mil pesos para la realización del análisis jurídico, técnico, operativo y financiero para el aprovechamiento del título de concesión en materia de Monitoreo Remoto de las Fuentes Móviles Directas registradas en el estado.
Las empresas interesadas en participar tendrán que adquirir las bases que tienen un costo de cuatro mil pesos para participar en la concesión del servicio.
Te recomendamos leer: Caos vial en la Vía Atlixcáyotl por obras del Gobierno de Puebla
- Línea 4 de RUTA Puebla iniciará operaciones el 15 de noviembre, adelanta Salomón
- Celebra Sergio Salomón propuesta de Claudia Sheinbaum para sanear el río Atoyac
- Inicia de Temporada de Mole de Caderas 2024; esto costará el platillo en Puebla