Ya inició la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala en Coronango, una obra que ayudará a reducir los tiempos de traslado hacia la entidad vecina y la Sierra Norte del estado.
El 14 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el arranque de las obras sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Coronango.
Durante el evento, aseguró que este proyecto permitirá reducir el tiempo que los automovilistas invierten en llegar a sus trabajos o domicilios.
La inversión para este proyecto es de 159 millones de pesos y se prevé que concluya en 45 días, es decir, durante la primera quincena de diciembre.
Este es el último distribuidor vial que comenzará su construcción antes de que concluya el gobierno estatal el próximo 14 de diciembre de 2024.
Este distribuidor se suma al proyecto de movilidad que Sergio Salomón implementó durante sus dos años de gobierno, que incluye la construcción de seis distribuidores viales.
¿En qué consiste el distribuidor vial Puebla-Tlaxcala?
El distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, que se construye sobre el Periférico Ecológico a la altura de la intersección con la autopista Puebla-Tlaxcala, tendrá un tiempo de ejecución de 45 días.
El proyecto contempla la construcción de un puente elevado de 38 metros de longitud con doble sentido.
En total, se construirán tres ejes, siete vías, señalización, trincheras para Pemex y otras obras secundarias para mejorar el tránsito en la zona.