A partir del miércoles 16 de octubre, comenzarán los cierres de retornos en la Vía Atlixcáyotl previo a que se inaugure el distribuidor vial del Periférico.
En rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que ya están próximos a terminar las dos primeras gasas del distribuidor.
Con esto, a partir del 16 y hasta el 20 de octubre, comenzará la primera etapa para cerrar el retorno a la altura de San Martinito.
Posteriormente, iniciará la segunda fase, en la que se bloqueará el retorno a la altura de La Vista, para que los automovilistas comiencen a adaptarse y se utilice el distribuidor vial.
El distribuidor vial del Periférico forma parte del proyecto de mejoramiento de la Vía Atlixcáyotl, debido a la gran cantidad de automovilistas que circulan en la zona.
La construcción de este distribuidor vial en Puebla inició el 30 de enero como parte de las obras de movilidad que se implementaron en la zona metropolitana.
¿Cuándo estará listo el distribuidor vial del Periférico tras cierres de retornos de la Vía Atlixcáyotl?
Se estima que, una vez que inicie el proceso de cierre de retornos en la Vía Atlixcáyotl, comiencen a inaugurarse paulatinamente las gasas para subir al distribuidor vial.
En los próximos días estarán listas dos de estas gasas para incorporarse tanto al Periférico como a la Vía Atlixcáyotl.
Después de 15 días, se inaugurará una tercera gasa para aumentar el número de automovilistas que circulan en la zona.
Finalmente, la última gasa estará lista entre el 15 y 30 de noviembre para que sea inaugurado en su totalidad el distribuidor vial del Periférico.
El avance actual de la obra ya es superior al 55 por ciento y se observan cómo ya están delimitadas las rampas de acceso y descenso.