El plazo para el pago del control vehicular en Puebla se amplió hasta el próximo 30 de abril para que automovilistas puedan pagar el trámite y exentar la tenencia.
Este 31 de marzo se concluía el plazo ordinario para pagar este servicio, sin embargo, para no afectar la economía de los poblanos, se dio una prórroga.
El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor a partir de este 1 de abril de 2025 y se extienda el plazo para cumplir con el pago.
Los automovilistas tendrán un mes más para realizar el pago. Si se cumple con este pago dentro del plazo, se condonará el 100 por ciento de la tenencia.
Este pago será sin adquirir multas o recargos por pagar después de que concluyera el primer trimestre del 2025 como estipula la Ley de Ingresos.
Hasta la fecha, en Puebla han cumplido con el pago del control vehicular 571 mil vehículos, lo que representa un 7.6 por ciento más que el 2024.
Además, se han recaudado 396.2 millones de pesos, lo equivalente a 11.9 por ciento más que los ingresos por el mismo concepto pero en 2024.

¿Cómo realizar el pago del control vehicular en Puebla?
Si quieres aprovechar la prórroga para pagar el control vehicular en Puebla puedes hacerlo directamente en línea y evitar las filas.
Solo debes de ingresar a la ventanilla digital mediante el portal www.puebla.gob.mx y realizar tu pago con tarjetas de débito, crédito, SPEI o cargos a las cuentas de cheques.
Si deseas hacerlo de manera física, puedes imprimir tu comprobante de pago y pagar en uno de los 750 puntos de pago físicos de instituciones bancarias en todo el estado.
Asimismo, puedes realizar tu pago en uno de los 24 puntos de la Secretaría de Planeación y Finanzas para obtener la orden de cobro y realizar el pago correspondiente.
En caso de no pagar dentro del plazo definido, tendrás que cumplir con el pago del control vehicular y después con la tenencia.