AUDI invertirá mil millones de euros para electromovilidad 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina, anunció que la empresa automotriz Audi de México invertirá mil millones de euros para proyectos de electromovilidad en Puebla. Esta...
InicioGobiernoAdán Domínguez pide compartir responsabilidad ante robos a negocios

Adán Domínguez pide compartir responsabilidad ante robos a negocios

El gerente de Puebla dijo que la seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno

Paul Flores

Ante la ola de robos a negocios que se han registrado en las últimas semanas en el Centro Histórico, el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, pidió compartir la responsabilidad de la seguridad pública con los otros dos niveles de gobierno.

“La seguridad es un tema que nos compete a todos, es un tema que compete tanto a los tres niveles de gobierno y también a la propia ciudadanía, se han creado más de mil 200 Comités de Seguridad y en ese sentido se han trabajado también de manera importante acciones de prevención del delito con la ciudadanía, empresarios y restauranteros”, dijo.

El funcionario lamentó los incidentes de inseguridad ocurridos en el primer cuadro de la ciudad y sostuvo que estos hechos son un mensaje para los tres niveles de gobierno, para mejorar la coordinación en la materia.

Domínguez Sánchez manifestó que, en la administración pasada, las herramientas de seguridad eran inferiores, toda vez que al llegar no contaban con cámaras de vigilancia funcionando y las patrullas eran inservibles.

Su declaración ocurre luego de que en recientes días fueron difundidos videos en redes sociales, en los que se exhibe que un grupo de personas se pasea en la calle Reforma, para entrar a negocios de deportes y cosméticos, cometiendo atracos sin que haya patrullamiento en la zona.

“Nuevamente entraron a servirse con la cuchara grande al ver que en plena avenida reforma de la ciudad de PUEBLA no existe el patrullaje ni seguridad alguna que tanto se presume. El mismo modus operandi, a la misma hora (3:30 am) rompen el cristal y entran por mercancía…”, colocó el usuario @CTorres88en la red social X.

 

Por otro lado, Domínguez Sánchez declaró que las recientes obras que se llevan a cabo en la calle 2 norte y 11 Oriente corresponden a trabajos de conexiones de agua potable por parte de la concesionaria Agua de Puebla.

Expuso que los trabajos están coordinados con las obras que se llevan a cabo en calles del primer cuadro de la ciudad y son válvulas para mejorar el suministro del vital líquido a viviendas y negocios de este polígono.