CON JORNADAS DE SERVICIOS, GOBIERNO ESTATAL COMBATE LA DESIGUALDAD: SERGIO SALOMÓN

Puebla, Pue., a 16 de febrero de 2024 -El gobernador y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, llevaron la Jornada DIFerente a la...
InicioGobiernoSecretario de Turismo no descarta ir por diputación en 2024

Secretario de Turismo no descarta ir por diputación en 2024

A pesar de ser una decisión que dice debe consultar con el alcalde, el secretario dio a conocer sus aspiraciones

Iván Rivera

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, no descartó buscar un cargo de elección popular para 2024, aunque sostuvo que la decisión tendría que ser consultada con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al ser cuestionado sobre los próximos comicios y su interés político una vez concluya la administración panista, el funcionario dijo que no son tiempos para buscar la presidencia municipal de Puebla, sino que podría buscar una diputación o un cargo similar, de menor escala.

“Podría analizarlo, no es el momento para mí (la presidencia municipal), estoy enfocado a la parte turística y si pudiera haber algo podría ser a un nivel distinto, tendría que considerarlo cuando seden los tiempos el próximo año, depende lo que platique con el presidente municipal, diversos actores y sobre todo con mi familia”, dijo.

Por otro lado, en rueda de prensa Adán Domínguez, Gerente del Ayuntamiento, precisó que en loque va de la administración más de 4.9 millones de turistas han visitado la capital, siendo la segunda ciudad patrimonio más visitada de México, solo después de la Ciudad de México.

Aseguró que el gobierno municipal se enfocó en hacer una limpieza del Centro Histórico, se han llevado a cabo más de 2 mil 700 eventos artísticos y culturales y la ciudad ha sido anfitriona de eventos deportivos de renombre, como el Mundial de Futbol 7, el Torneo Nacional de Charrería, el Nacional de Pádel y el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.

Otros proyectos que presumió en compañía de Alejandro Cañedo Priesca fue la restauración de la Catedral de Puebla y la instalación de fuentes con música, así como la peatonalización de la 16 de Septiembre