Maratón de Puebla recaudará fondos para apoyar a niños del CRIT

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón El Maratón de Puebla 2023 recaudará fondos...
InicioMunicipiosConstruirán parque de reproducción del ajolote en Xonacatepec

Construirán parque de reproducción del ajolote en Xonacatepec

En Puebla, será construido un parque dedicado a la conservación y reproducción del ajolote

Paul Flores

El Ayuntamiento de Puebla arrancó con la construcción del parque del Ajolote en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, proyecto que tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

La construcción será en un terreno de 45 hectáreas, el cual tendrá canchas de fútbol y un centro de investigación del medio ambiente.
“Queremos recuperar este bosque que es hermoso, que está dañado por plagas y vamos a hacer varias actividades: un centro de educación e investigación ambiental con universidades, empresas ONG, quienes administrarán un espacio de esta parte”, apuntó.

Rivera Pérez dijo que este será un espacio recreativo con canchas deportivas, un espacio de reproducción y reinserción del ajolote del Altiplano, el cual está en peligro de extinción.

Agregó que el parque estará ubicado entre el bulevar Xonacatepec y calle Ocotal 1, tendrá una pista de trote y de terracerías de senderos, además de que se colocará iluminación perimetral y conexión eléctrica.

El proyecto también busca recuperar el agua de un jagüey que baja de la Malinche y realizarán un estudio fitosanitario de mil 335 árboles, toda vez que la zona está devastada con plagas. El alcalde también mencionó que no hay un espacio similar a este en la zona norte del municipio de Puebla.