A los 93 años, falleció Silvia Pinal, legendaria actriz del Cine de Oro mexicano y una de las estrellas más importantes de la industria del entretenimiento en Latinoamérica
Reconocida por su carisma y versatilidad, Pinal dejó un legado imborrable que marcó la historia del arte escénico.
Uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue su participación en la película “Viridiana” (1961). Esta película fue dirigida por Luis Buñuel que desató una de las mayores polémicas del cine internacional.
Película de Silvia Pinal: “Viridiana” el filme que censuró El Vaticano
Inspirada en la novela Halma de Benito Pérez Galdós, Viridiana es una crítica social y religiosa que mezcla tragedia e ironía.
En ella, Silvia Pinal interpretó a una novicia que, tras una serie de eventos traumáticos con su tío, abandona el convento para dedicarse a la caridad, acogiendo a indigentes que terminan traicionando su confianza.
La película fue considerada una obra maestra, pero su estreno generó rechazo por parte de la Iglesia Católica y gobiernos conservadores, llegando a ser prohibida en España y otras naciones.
El periódico oficial de El Vaticano la catalogó como una “blasfemia”, por lo que se prohibió en muchas partes del mundo.
Te recomendamos leer: ¡Lo logró! Mafalda llega a la ONU y cumple su sueño de hace años