Los policías que chocaron contra un taxista no iban a una emergencia al momento de pasarse el semáforo e impactarse contra la otra unidad.
En rueda de prensa, la Fiscalía General de Puebla informó que el policía que manejaba la unidad llevaba a su compañera, quien viajaba de copiloto, a un servicio a pie en Plaza Crystal.

Es decir, no viajaban a una emergencia como se reveló en un principio y no tuvieron la precaución de detenerse en el semáforo pese a la señal en rojo.
Tras los hechos, se ejercitó acción penal en contra del policía quien fue detenido y se llevó a cabo un juicio, en el que se llegó a un acuerdo con la familia del taxista.
Sin embargo, la Fiscalía no precisó cuál fue el acuerdo ni sobre la situación actual del policía, pues se desconoce si fue liberado o continúa en prisión.
Respeto a la policía que viajaba de copiloto, quien haría el recorrido a pie, resultó lesionada y recibió atención hospitalaria.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente en la colonia El Carmen, cuando una patrulla se pasó el alto e impactó a un taxista.
Policías que chocaron contra taxistas: Fiscalía llama a unidades de emergencia a respetar señales de tránsito tras accidente de patrulla municipal
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que es necesario que todos los automóviles deben respetar el reglamento de transito. Esto debe incluso aplicarse cuando haya una emergencia.
Señaló que anteriormente los automóviles tenían que hacer alto total cuando escuchaban a una unidad de emergencia cerca para permitir que pasaran.
Sin embargo, actualmente se le da prioridad a otro tipo de movilidad y aunque las policías atiendan un llamado de emergencia, tienen que asegurase de no poner en riesgo a otros automovilistas.
Te recomendamos leer: VIDEO: Así fue el choque entre una patrulla de Puebla y un taxista que murió
JM