¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal? La última gran diva del cine mexicano quien falleció este 28 de noviembre a los 93 años.
Reconocida por sus contribuciones al cine, la televisión y el teatro, también fue protagonista de una dinastía familiar marcada por el talento y la polémica.
Durante su trayectoria, la actriz brilló en la pantalla, y formó una familia que dejó una huella en el medio artístico.
Aquí te decimos quiénes integran la dinastía Pinal:
Los hijos de Silvia Pinal:
Silvia Pinal tuvo cuatro hijos, fruto de sus relaciones con figuras destacadas del mundo artístico.
Sylvia Pasquel
Hija mayor de Silvia Pinal, nació el 13 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, fruto de su matrimonio con el actor Rafael Banquells. Sylvia es una actriz destacada en telenovelas, cine y teatro. Recientemente participó en el reality show Siempre Reinas, y es ampliamente recordada por memes que han surgido de su trabajo en televisión.
Viridiana Alatriste
La segunda hija de Silvia Pinal nació el 17 de enero de 1963 en Cuernavaca, Morelos, durante el matrimonio de la actriz con Gustavo Alatriste.
Viridiana incursionó en la actuación y fue nominada al premio Ariel en 1982. Lamentablemente, falleció a los 19 años en un accidente automovilístico.
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán, nacida el 9 de febrero de 1968, es quizá la más famosa de los hijos de Silvia Pinal. Conocida como “La Guzmán”, es una de las artistas más exitosas de la música rock en español. Es la primera hija del matrimonio de Silvia con el cantante Enrique Guzmán.
👑 ¡Llegamos a @NetflixLAT rockeros! 🖤
— Alejandra Guzmán (@Al3jandraGuzman) May 2, 2024
A partir de ya, mi serie está disponible para que conozcan lo que es ser una rockera y rebelde con causa.
Denle play: https://t.co/kKpYtSaS3Z
😘 Los amo pic.twitter.com/BpFcGHv0s9
Luis Enrique Guzmán
El único hijo varón de Silvia Pinal y también el menor, Luis Enrique Guzmán nació en 1970. Aunque menos mediático que sus hermanas, ha mantenido un perfil relacionado con el legado familiar.
Sus descendientes han seguido sus pasos en el arte, consolidando el nombre Pinal como símbolo de talento y trascendencia en México.
Con su fallecimiento, se cierra un capítulo importante en la historia del cine mexicano, pero su legado artístico y familiar continuará brillando.
VA