Inicio Virales Cometa de Halloween se acerca: cómo fotografiarlo fácilmente

Cometa de Halloween se acerca: cómo fotografiarlo fácilmente

Cometa de Halloween se acerca cómo fotografiarlo fácilmente

Durante las noches de octubre, el cometa de Halloween —oficialmente designado como 2015 TB145— se acercará a la Tierra, ofreciendo una vista especial para entusiastas de la astronomía. Con su característico aspecto tenebroso, el cometa será visible en cielos despejados y alcanzará su máximo acercamiento a finales de mes, iluminando la atmósfera con un brillo que recuerda a una calavera, razón por la que es popular en esta temporada.

Consejos para fotografiar el cometa

Para capturar este fenómeno, los expertos recomiendan usar cámaras con ajustes manuales o smartphones con modo nocturno en la cuál baja el ISO y su velocidad de obturación.

Es ideal contar con un trípode para mayor estabilidad y ajustar la exposición para captar detalles en cielos oscuros. Además, elegir un lugar sin contaminación lumínica mejorará la calidad de las imágenes.

Pero si tu tienes equipo profesional lo más recomendable iniciar ISO elevado, en 3200. Dependiendo de la calidad de tu lente, podrías bajar hasta 800.

Baja el número f al mínimo. Esto abrirá el obturador lo más posible y nos permitirá captar más luz en menor tiempo.

Velocidades de obturación superiores a 15 segundos resultarán en una captura movida, debido a la rotación de la Tierra. Mantén tus exposiciones entre 10 y 15 segundos.

Dónde y cuándo observarlo

El cometa es mejor observado después de la medianoche en áreas con poca luz se estima que se podrá ver 1 y el 6 de noviembre, sin embargo cabe mencionar que esta fecha esta sujeta a cambios. Aficionados a la fotografía astronómica y curiosos de Halloween podrán disfrutar de esta “calavera cósmica” que solo se ve cada varios años.

Salir de la versión móvil