En noviembre de 2024, esta fase ocurrirá después de la Luna llena del Castor, y estará en su máximo esplendor en el mes de noviembre, ¿Cuándo es la luna menguante?, aquí te contamos.
La Luna menguante marca el cierre del ciclo lunar, y de acuerdo a la astrología es ideal para reflexionar, purificar y liberar lo que ya no necesitamos en nuestras vidas.
La Luna Menguante 🌜 en Leo ♌ te sugiere que brilles con luz propia, que nadie te arruine el día por una opinión que no has pedido 💯👋🏻 pic.twitter.com/GfnhlTfiOH
— Tarot de Almas (@tarotdealmas) November 21, 2024
¿Qué significa la Luna menguante?
Durante la luna menguante, se observa la mitad de la luna iluminada desde el lado izquierdo. De acuerdo con la astrología, esta etapa nos invita a reducir el ritmo, descansar y enfocarnos en cerrar ciclos tanto físicos como emocionales.
Rituales esta ocasión
1. Purificación del cuerpo: dietas y détox
- Realiza una dieta de desintoxicación con alimentos naturales como frutas, verduras y mucha agua.
- Incorpora infusiones depurativas como té de diente de león o manzanilla para eliminar toxinas.
- Considera un ayuno ligero si está dentro de tus posibilidades.
2. Limpieza física y energética de espacios
- Organiza y deshazte de objetos que ya no usas.
- Limpia tu hogar con productos naturales como vinagre o limón.
- Realiza una limpieza energética utilizando hierbas como salvia, romero o palo santo, enfocándote en esquinas y entradas.
3. Regala lo que no necesitas
- Dona o regala objetos que ya no cumplen un propósito en tu vida. Esto simboliza liberar espacio para nuevas oportunidades.
4. Ritual de cierre de ciclos
- Busca un lugar tranquilo y enciende una vela blanca.
- Escribe en un papel lo que deseas perdonar o soltar, ya sea hacia otras personas o hacia ti mismo.
- Léelo en voz alta con intención de liberación, quema el papel en un recipiente seguro y visualiza cómo esas cargas se disuelven en el humo.
¿Cuándo es la luna menguante?
El ciclo lunar, que dura aproximadamente 28 días, consta de cuatro fases principales: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante. Cada una tiene un propósito y está influenciada por el signo zodiacal en tránsito, conectándonos con energías específicas.
La Luna menguante de noviembre será el 22 de noviembre y nos recuerda la importancia de soltar lo que nos pesa y prepararnos para el nuevo ciclo que traerá la Luna nueva. Además de los rituales, dedica tiempo a la meditación, el yoga o actividades que recarguen tu energía.
VA