Los concesionarios del transporte público continúan con la petición de aumentar el pasaje a 19 pesos y este lunes cerraron la Vía Atlixcáyotl a la altura del Centro Integral de Servicios.
Los transportistas expusieron que no han recibido respuesta del gobierno estatal, a pesar de que ya se informó que será la próxima administración estatal la que determine el aumento.
Esto provocó caos vial en la zona de Angelópolis, debido a que con sus unidades bloquearon el paso con sentido al Centro de Puebla.
Desde hace algunas semanas, los transportistas piden que la tarifa pase de 8.50 a 19 pesos, pues argumentan que sus costos de operación se elevaron.
Refirieron que de 2010 a 2024, la tarifa del transporte ha sido de 15%, y que el promedio real que cobran es de 6.65 pesos, tomando en cuenta descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El precio del combustible se ha disparado 125%, pues en 2010 pagaban 9.25 pesos por litro, y actualmente el precio supera la barrera de 25 pesos.
En cuanto a sus costos de operación, señalaron que el precio del combustible se ha disparado 125%, pues en 2010 pagaban 9.25 pesos por litro, y actualmente el precio supera la barrera de 25 pesos.