Inicio Inicio Insisten transportistas en aumentar tarifa de transporte a 19 pesos: “Es insostenible...

Insisten transportistas en aumentar tarifa de transporte a 19 pesos: “Es insostenible mantenerlo así”

Insisten transportistas en aumentar tarifa de transporte a 19 pesos

Insisten transportistas en aumentar tarifa de transporte a 19 pesos, al señalar que es insostenible mantener el costo a 8,50 el viaje.

El líder de la Alianza de Transportistas del Estado, Delfino Reyes Bocardo acudió al Congreso local para dialogar sobre las condiciones del transporte público en Puebla.

La reunión la sostuvo con el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Elpidio Díaz Escobar.

Previo a la reunión, Delfino Reyes reiteró la necesidad de incrementar la tarifa del pasaje en el estado de Puebla.

Señaló que se mantienen las conversaciones con la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo, ya que existe la posibilidad de que el transporte público en Puebla colapse por la falta de recursos para darle mantenimiento.

“Si se colapsa el transporte, en sentido que no se pueda dar, es simple y sencillamente por la falta de alimentación, por inanición, ya no nos alcanza”, advirtió.

Comentos que el incremento a la tarifa autorizado en 2019 haya beneficiado a los transportistas de Puebla debido a los descuentos tos que se aplicaron para estudiantes.

Apuntó que las malas condiciones en las que se encuentra el transporte público de Puebla se debe a la falta de presupuesto para inversión por la baja tarifa que tienen.

“Si no tenemos con que, no podemos hacer; ahora los camiones más de dos millones 400 mil pesos (…) se hace lo que se puede, con lo que se tiene, no hay lo suficiente para modernizar los camiones”, afirmó.

Rechazan cambio a unidades con motor eléctrico

En cuanto a la propuesta de Alejandro Armenta para convertir a motores eléctricos el transporte público, el líder de transportistas lo descartó.

Expuso que para el cambio de las unidades se requiere una inversión de hasta 4 millones de pesos por unidad, además que las estaciones de recarga cuestan hasta millón y medio de pesos.

Asimismo, cada pila se carga en un promedio de tres horas, por lo que solo tres unidades se podrían recargar durante la noche.

Por ello, Delfino Reyes señaló que para el cambio de unidades se requeriría del subsidio del gobierno, por lo que sería inviable.


Acusan sobrecosto en cámaras de vigilancia conectadas al C5


 Delfino Reyes denunció que la modernización no se concretó debido a las irregularidades al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Sin precisar nombres, el líder transportista refirió que funcionarios estatales les ofrecieron conectar las cámaras de vigilancia al C5 por un costo mayor

“Conectamos unidades, pero lo triste del asunto es que esas cámaras, que nosotros comprobamos en 80 centavos, nos los vendían en 1.50 pesos”, ejemplificó.

Asimismo, denunció que a pesar de estar conectados al C5, la respuesta de la Secretaria de Seguridad Pública, nunca fue oportuna.

Salir de la versión móvil