Debido a la temporada de lluvias en Puebla, la Sierra Norte es la zona de la entidad que ha registrado un mayor número de afectaciones como deslaves.
En entrevista con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que en la entidad se registraron deslaves de leves a moderados.
Esto tras las lluvias constantes que se han registrado en Puebla durante los últimos días debido a las tormentas tropicales y el huracán John.
El secretario informó que en algunos municipios, fueron los ayuntamientos los que intervinieron para retirar los montículos de tierra que bloqueaban los caminos y carreteras.
Sin embargo, en dos puntos se registraron afectaciones mayores como en Zihuateutla en la Sierra Norte de Puebla y Jolalpan al sur de la entidad.
En estos puntos tuvo que intervenir la Secretaría de Infraestructura estatal para ayudar a rehabilitar puntos afectados por el desgajamiento de cerros.
No obstante, el secretario aclaró que los daños no han dejado a personas heridas ni viviendas afectadas, por lo que Puebla mantiene saldo blanco por la temporada de lluvias en Puebla.
Por periodo invernal y temporada de lluvias en Puebla se habilitarán 811 refugios
Para el periodo invernal y la temporada de lluvias en Puebla, se habilitarán en Puebla 811 refugios para recibir a habitantes que requieran la atención.
El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón señaló que próximamente llegará a Puebla el Frente Frío número 3, con lo que iniciará una temporada crítica en la entidad.
En 65 de estos albergues hay presencia del gobierno estatal para abastecer de cobijas e insumos básicos a estos espacios y atender a los usuarios.
Todos los espacios ya fueron supervisados por la dirección de Protección Civil para garantizar que cumplan con los requisitos básicos para recibir a personas.
Además, informó que a través del DIF estatal en caso de afectaciones mayores repartirán víveres para personas de las comunidades más alejadas o más vulnerables.