La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya, fortalecerá al organismo en el interior de la entidad y la atención a grupos vulnerables.
En entrevista, la comisionada señaló que parte de sus prioridades dentro del organismo será la atención de los grupos vulnerables.
Señaló que en sus primeros días en el cargo ya sostuvo reuniones con las cinco representaciones de la CDH al interior de Puebla.
Expuso que estas reuniones son para fortalecer su operación, pues actualmente carecen de atención por la distancia que existe con la capital poblana.
Rosa Isela Sánchez refirió que se atenderán las problemáticas y violaciones a los derechos humanos en el interior del estado, sin descuidar la ciudad de Puebla.
“En estos dos días me reuní con las comisiones de las delegaciones que tenemos, de las cinco delegaciones, yo voy a estar muy pendiente del interior que es lo que tenemos lejos sin abandonar la capital”, expresó.
Rosa Isela Sánchez indicó que su gestión en la CDH Puebla buscará brindar mayor atención a los grupos vulnerables, apegados al plan de trabajo que presentó.
Revisión a gestión de CDH Puebla de Félix Cerezo
Por otra parte, comentó que apenas iniciaron con el proceso de entrega-recepción de la gestión José Félix Cerezo Vélez.
Indicó que todavía no puede dar pormenores del estado que guarda la CDH Puebla debido a que ella tomó protesta apenas el pasado miércoles.
Agregó más adelante dará a conocer las condiciones en las cuales recibió la CDH, al tener un período de 30 días para ello.
Rosa Isela Sánchez Soya pidió el voto de confianza de los ciudadanos para encabezar la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla).
La nueva comisionada solicitó la confianza de los ciudadanos tras rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado.
En su primera entrevista tras ocupar presidenta de la CDH Puebla, resaltó que tiene trayectoria cercana con los ciudadanos.